sábado, 21 de abril de 2007


Se Implementa Avanzada Técnica en Cirugía de Próstata en el Complejo Hospitalario San José

El Complejo Hospitalario San José es el primer centro hospitalario público en implementar el Láser Verde, la última y más avanzada tecnología en el tratamiento de Hiperplasia Benigna de Próstata.

“Esta avanzada técnica, que ya comenzó su marcha blanca, alcanzará su total implementación en un lapso aproximado de dos meses, permitiendo aumentar en un 100% la operatoria de pacientes afectados por esta patología y reduciendo su espera a menos de seis meses para ser intervenidos. Antes de la puesta en marcha del programa GES, estos debían esperar hasta 18 meses para su operación”, comenta el Dr. Mauricio Olea, Jefe del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario.

A diferencia de la cirugía tradicional, que significaba que el paciente fuera hospitalizado entre 5 y 7 días, esta nueva técnica casi no provoca sangrado, no requiere sondaje vesical y, cuando es necesario, no dura más de 24 horas, permite una recuperación rápida e indolora, puede efectuarse ambulatoriamente o con un día de hospitalización y puede aplicarse en pacientes de avanzada edad o con elevado riesgo quirúrgico, por tratarse de una técnica poco invasiva.

La vaporización fotoselectiva con láser KTP (luz verde) es un nuevo y revolucionario método quirúrgico para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata, un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática que afecta a una parte importante de los hombres mayores de 50 años. Su prevalencia aumenta progresivamente con la edad y provoca, entre otras molestias, no poder orinar con normalidad.

José Formas Lamar
Corresponsal EnRedese

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que podamos tener acxceso oportuno a esta tecnología y no esperar años porque favorecen a los amigos y pitutos de los médicos y funcionarios.