martes, 26 de septiembre de 2006

CAMBIO DE ESTABLECIMIENTO

CENTRO DE SALUD ENEAS GONEL

A partir de la primera semana de Diciembre de este año, el Consultorio Eneas Gonel dependiente de la Corporación Municipal de Conchalí , se trasladará a sus nuevas instalaciones que estarán ubicadas en Avda. Guanaco al llegar a la Avda. Dorsal de la misma comuna, contando con nuevas dependencias que ampliarán sus servicios a prestar a la comunidad como una máquina de rayos x en el Servicio Dental y un electrocardógrafo, elementos no habitualmente disponibles en la Atención Primaria .

Este nuevo edificio contará con tres sectores que serán distribuidos geográficamente por Unidades Vecinales incorporando población beneficiaria del actual establecimiento y aumentando la inscripción per cápita actual de 14.000 personas a 25.000 al ir integrando personas inscritas actualmente en el Consultorio Lucas Sierra el que se encuentra saturado con el promedio de población inscrita sobre las 32.000 personas lo que hace insuficiente los medios de infraestructura y humanos para atender a la población actualmente inscrita.

Para los funcionarios el cambio no solo será de infraestructura, sino que también de modelo de atención pasando de Consultorio a Centro de Salud Familiar, el que además será dotado de un nuevo sistema computacional como Consultorio Sin Papel.

El cambio de modelo de atención se ha trabajado desde hace un tiempo con los diferentes estamentos, contando con el apoyo del Servicio de Salud Metropolitano Norte y algunas experiencias adquiridas por algunos funcionarios que han participado en Pasantías Nacionales e Internaciones de Salud Familiar.

El Consultorio Eneas Gonel donde se encuentra funcionando actualmente fue ideado inicialmente como un Jardín Infantil y de acuerdo a las necesidades de la población se acomodó para ser un Consultorio prestando servicios desde el año 1964.

La partida de este establecimiento el que cuenta con muchas áreas verdes se hechará de menos y lo recordaremos con nostalgia después de tanto tiempo pero con mucho ánimo y esperanzas de poder completar las expectativas de los usuarios.

Jeannette Martínez Payera

CES Eneas Gonel

No hay comentarios.: