martes, 26 de septiembre de 2006

DIGITALIZACION FUNCIONARIA.

ALERGIA AL COMPUTADOR.

Quizás el comienzo de la ERA DIGITAL, es el comienzo del fin para algunos, pero ¿será realmente cierto?. Generalmente los funcionarios mas jóvenes tiene ingresado en su cabeza el excel, word, windows y otras palabras relacionadas con la digitalización. Además agreguemos que toda la información llega por vía mail, blogs, links, etc.

Pero que pasa con aquellos que llevan mas tiempo en sus servicios. También se sabe que todos los manejos administrativos son interactivos, o sea, el uso de las fichas “papel” serán obsoletas y reemplazadas por bytes, como pasa o pasará en los distintos Municipios.

Recientemente nos llego un computador, y dentro de nuestro servicio, todos sabemos el manejo básico, a excepción de nuestro Técnico Paramédico, quien con cierto miedo, empezó a ingresar a este sistema digitalizado, y ahora no hay como sacarla de ahí, mas aun ya intentó bajar informaciones con ayuda de quienes sabemos mas.

En otras palabras, quienes no saben o desconocen de la Digitalización, deberán de una u otra manera ingresar a este método modernista, y es por ello que se exigirán en buscar políticas de integración, tales como cursos, capacitaciones, etc. Pero también deberán ser capaz de alejar ese miedo y acercarse al computador como medio de comunicación eficaz.

Pero como un medio eficaz de participación son los Comités de Capacitación, y es por ello que los invito a elegir capacitaciones basadas en la Informática, digitalización y sistemas de redes. Por lo menos, ya es un acercamiento al computador.

JUAN TIRADO

CONSULTORIO MANUEL BUSTOS

No hay comentarios.: