jueves, 26 de abril de 2007



Cuenta Pública 2007 del Instituto Nacional del Cáncer.

El pasado miércoles 28 de marzo, entregó su cuenta pública el Instituto Nacional del Cáncer.

La Marcia Quinteros, Directora (s) de la Institución se refirió a los principales temas de la gestión hospitalaria del año 2006.

Como Hospital Autogestionado en Red, logramos demostrar ser una institución que ha avanzado en:

- Mayor especialización de sus recursos humanos, con implementación tecnológica adecuada al perfil epidemiológico de la población a cargo.
- Con capacidad resolutiva real, acreditamos cumplir con condiciones especiales de competencia y desempeño en los ámbitos asistenciales, financieros, de gestión y calidad.”

Se destaca el rol del Instituto en la Macrored de Radioterapia, el aumento de la producción de un 13% con respecto al año pasado, cumplimiento de un 100% de garantías GES (1118 casos) y de metas Sanitarias, un termino de año con deuda 0 al igual que en los últimos cuatro años, aumento de la Satisfacción usuaria de un 7,6% y una disminución de ausentismo del RRHH de un 24%.

Esta cuenta Pública se complementó con un video en donde se muestra el quehacer de los funcionarios.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro se reflejó en el reconocimiento público efectuado al Dr. Mauricio Reyes, radioterapeuta y funcionario de esta Institución durante casi 14 años. El Dr. Reyes se ha especializado en tumores cerebrales y aplicaciones de radioterapia infantil. Su gran voluntad, compromiso y carisma lo hicieron merecedor de ser el representante del Instituto en esta mención.

No hay comentarios.: