jueves, 26 de abril de 2007


PILDORITAS DE GÉNERO

E.U. Cecilia Bascuñan


La verdad es que me arrogué el derecho de dejarles un mensajito hoy… debe ser porque tengo más de cincuenta y a esta edad las mujeres maduras tenemos la obligación de ayudar y contener a las más jóvenes… Yo sólo quiero ayudarlas a hacer una reflexión sobre el Autocuidado para cada una de Uds.…grábense bien la palabra AUTOCUIDADO. Durante este verano, me leí un libro genial de una sicóloga chilena llamada Pilar Sordo, que habla de las diferencias entre los hombres y las mujeres y para partir la reflexión de este día, les mencionaré algunas de ellas… Entrevistando a más de 3000 personas por más de 3 años, entre hombres y mujeres, jóvenes y no tanto, les preguntó con que palabras asociaban la palabra OVULO como imagen de lo FEMENINO y Espermio como la imagen de lo MASCULINO y obtuvo lo siguiente:

OVULO:

Solo, acoge, vida, emoción, no competitivo, amor, menstruación espera, paciente, retiene, cuida, protege, lento, entrega.

ESPERMIO: Muchos, rápidos, competitivo, pelea por las metas, logros, conquista, desafió, sexo, avanzan a cualquier precio.

De estas asociaciones ella sacó algunas conclusiones:

Lo femenino tiene más que ver con sufrimiento y espera y lo masculino con lo ganador, con lo que suelta, con lo que deja atrás.

A partir de esto, mis reflexiones para hoy y para Uds., tienen que ver con que las mujeres retenemos todo, el óvulo, el huevo, los kilos, a grasa, la celulitis, el agua, las deposiciones, el 80 % sufrimos de estitiquez y del colon…, retenemos el pipi en la oficina, las peleas de hace 10 años, el antiguo amor y uno termina por enfermarse de tanta retención… Para la MTCH, el Hígado guarda la ira y la furia y la saca por los ojos… sufrimos derrames, nos ponemos verdes de rabia, etc. El Bazo y el Páncreas, se enferman de tanta cosa retenida y tanto darle vuelta a los problemas presentes y pasados. El sobrepensamiento que le llaman… Las mujeres guardamos todo, la carta del primer pololo, el dibujo del niño, la flor que nos dieron en la graduación, alimentos en el refrigerador, ropa que nos queda chica , papeles en las carteras, todo….También preguntamos harto…Me quieres hoy? Me extrañaste? Qué te pasa?.. RETENEMOS. NO SOLTAMOS….

No hay comentarios.: